Piso de 210m2 en Rúa do Principe - Residencial Romero
Bienvenidos a Residencial Romero. La obra que por méritos propios fue distinguida con el premio APROIN en el año 2022 en el apartado de rehabilitación residencial colectiva y que, con toda seguridad, es el mejor edificio diseñado en la ciudad en los últimos años.
Contamos con el privilegio de ofrecer en venta esta primera planta de 250m2 con motivo del traslado a otra ciudad de sus actuales propietarias, en un momento donde ya no quedaban unidades disponibles a la venta.
En esta vivienda llama poderosamente la atención la generosidad de espacios en todas las estancias, como también lo hace la calidad de los materiales empleados y el cuidado manejo de los mismos, así como la implementación de unas instalaciones pensadas para dotar del máximo confort a los usuarios de la vivienda y para contribuir a la optimización de los recursos energéticos con la ayuda inestimable de la domótica. Hablamos de una vivienda de tres grandes dormitorios, con sus respectivos armarios empotrados, tres baños (dos de ellos incorporados a alguno de los dormitorios), un espectacular salón comedor que ocupa todo el frente de fachada, acompañado de gran cocina equipada con todo tipo de electrodomésticos que harán tu vida más fácil, un aseo de cortesía, un espacio de instalaciones y lavandería, además de un distribuidor tan amplio con posibilidad de ser la sala de estar de tus hijos. De todos modos os recomendamos ver el plano incorporado al final del anuncio.
En el apartado de instalaciones, hay que destacar la climatización y producción de agua caliente sanitaria por medio de bombas de calor aire/agua, individualizadas. La climatización, tanto calor como refrigeración, se ha resuelto mediante suelo radiante, con termostatos en cada estancia.
En cuanto a los materiales empleados, resulta obligado destacar los siguientes:
La carpintería exterior, de madera lacada en la fachada principal, al igual que la carpintería interior, ambas complementadas con unos herrajes de acero inoxidable, que embellecen mas, si cabe, esta unidad de obra.
Los pavimentos de tarima de madera de castaño, tabla ancha, colocada en forma de espiga - otra vuelta al pasado -.
Los artesonados y las molduras de escayola historiadas, tan habituales en aquellos edificios burgueses de antaño.
El mármol blanco utilizado en los pavimentos de los núcleos de comunicación vertical, los cuales cuentan con un zócalo moldurado y con unas ventanas al patio de luces, en las que se ha incluido una réplica de las originales, que incluyen el logotipo de Alfredo Romero, impreso en el vidrio.
El amueblamiento de vestidores y cocina de diseño son componentes de un altísimo nivel, que por limitación de la extensión de este texto no vamos a describir de forma pormenorizada. Lo mismo ocurre con los aparatos sanitarios de los diferentes cuartos de baño, de los que es obligado destacar tanto bañeras como lavabos, los cuales no hacen si no trasladarnos, una vez más, a la época en la que se construyó el edificio original.
En definitiva, un espacio que nos permite trasladarnos al lujo y confort del siglo pasado con las innovaciones tecnológicas de hoy. Un edificio con el sello original del arquitecto vigués D. Antonio de Cominges Tapias y donde la fachada principal se encuentra coronada por una escultura de D. Camilo Nogueira Martinez.
Si bien el edificio no cuenta con garaje existen varias opciones de aparcamientos colectivos en la zona.
Si buscas lujo y calidad, sin lugar a duda está es la gran vivienda céntrica en alquiler a día de hoy.
Características
- ReferenciaP003580
- Antigüedad3 años
- Tipo de pisoPiso
- Alturas del edificio7 plantas
- Cert. EnergéticaEn Trámite
- Superficie210 m2
- Habitaciones3
- Baños3
- Despensa
- Calefacción
- Tipo calefacciónSuelo Radiante
- Ascensor
- Garaje incluido
- Trastero
- Terraza
- Metros Terraza3 m2
- Tipo sueloParquet
- Tipo persianaAluminio
- Cocina amueblada
- OrientaciónVarios Frentes
- Luminoso
- Exterior
- Electrodomésticos
- Armarios empotrados(5)
Calificación Energética
Certificación en proceso de tramitación.
Ubicación
Es un sitio ideal para mí
