Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Trato Directo Servizos Inmobiliarios - Edificio en Casco Vello de Vigo con fachada en piedra -...

Edificio en Casco Vello de Vigo con fachada en piedra - O Berbés

Superficie 400 m²400 m² 6 Dormitorios6 Dormitorios 3 Baños3 Baños Precio 379.000 €

Edificio completo en venta, sin división horizontal. Cuenta con una ubicación estratégica, situado a medio al lado del Puerto de Vigo, Plaza de O Berbés (epicentro del origen marinero de la ciudad y lugar señalado dentro centro histórico) y por su parte sur limita con el Barrio do Cura, eje de la gran transformación urbanística del futuro más próximo en el centro de Vigo.

El edificio cuenta con una bonita fachada en piedra situada entre medianeras. Su fachada se estructura a partir de tres huecos por planta, con uno de ellos, el central, con balcón individual y dos laterales con ventanas, permitiendo una gran luminosidad en la estancia principal.

El inmueble presenta nivel de protección AMBIENTAL. Debido al nivel de protección ambiental, se mantendrán las fachadas de piedra, estando permitidas las obras de reestructuración del edificio manteniendo dichas fachadas. Por otro lado, se deberá adecuar el fondo de la edificación a la alineación interior fijada.

El uso actual del edificio es uso comercial en planta baja y uso vivienda colectiva categoría 2 en plantas primera, segunda y tercera retranqueada (B+III). Es importante destacar que se podrían añadir dos plantas más de viviendas y aprovechamiento de bajo cubierta (modificando la vivienda del tercero, eliminando el retranqueo y ejecutando la fachada en alineaciones marcadas y nueva planta superior), resultando por lo tanto un edificio de B+V.

Se trata, por lo tanto a día de hoy, de un edificio de cuatro plantas sobre rasante en un solar con superficie de suelo de 88,00m2 que coincide con la parcela gráfica catastral y con la cartografía oficial del Ayuntamiento de Vigo.

El edificio no ocupa en planta la totalidad de la parcela.

Desde la planta baja, se accede a través del portal, a las viviendas de la planta primera, planta segunda y planta tercera o bajo cubierta. Existe una vivienda por planta, por lo tanto, la planta primera, la planta segunda y la parta tercera (bajo cubierta) tienen uso vivienda. En la planta baja con acceso directo a la vía pública se encuentra un local, con lo cual, la planta baja tiene uso comercial, a excepción del portal de acceso a las viviendas.

Según las mediciones realizadas en el inmueble por el técnico que suscribe este informe, las superficies de las plantas del edificio son las siguientes:

PLANTA BAJA. La superficie construida total de la PLANTA BAJA es de sesenta y seis metros cuadrados (66,00 m2).

PLANTA PRIMERA. La superficie construida total de la PLANTA PRIMERA es de setenta y nueve metros cuadrados (79,00 m2).

PLANTA SEGUNDA. La superficie construida total de la PLANTA SEGUNDA es de setenta y nueve metros cuadrados (79,00 m2).

PLANTA TERCERA. La superficie construida total de la PLANTA TERCERA es de setenta y siete con setenta y cinco metros cuadrados (77,75 m2).

Por tanto, la superficie total construida cerrada del edificio a día de hoy es de trescientos uno con setenta y cinco metros cuadrados (301,75 m 2 ), pudiendo según ficha PEPRI llegar a los 400m2.

Bajo nuestro punto de vista se trata por su ubicación y dimensiones de un inmueble ideal para su explotación en alquiler bien sea tradicional o turístico.

No deje escapar una de las pocas oportunidades inmobiliarias con buena ubicación y con diversas posibilidades de uso. Un inversión acertada para la ampliación de su cartera de inmuebles.

Características

  • Referencia
    P003655
  • Año de reforma
    1950
  • Antigüedad
    94 años
  • Tipo de piso
    Edificio completo
  • Alturas del edificio
    6 plantas
  • Cert. Energética
    En Trámite
  • Superficie
    400 m2
  • Habitaciones
    6
  • Baños
    3
  • Calefacción
  • Ascensor
  • Garaje incluido
  • Trastero
  • Tipo suelo
    Sintasol
  • Tipo persiana
    PVC
  • Orientación
    Frente Norte
  • Luminoso
  • Exterior
  • Vistas

Calificación Energética

Certificación en proceso de tramitación.

Ubicación

Es un sitio ideal para mí

 

¡Compártelo!

¿Tienes alguna pregunta?

Te responderemos en menos de 24 h
Nombre
Teléfono
E-mail
Asunto
Consulta
Información Protección de Datos Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.
Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la política de privacidad.