Casa señorial con vistas al mar en en área de Vigo

  • 435.000 € Venta
  • Casa Señorial 372 m2 10 5
  • Redondela

Preciosa villa con historia de 372 m2 contruídos que incluyen un total de 10 dormitorios y 5 cuartos de baño. Además la finca cuenta con un jardín de 5.000 m2 con árboles de todo tipo, frutales y muchas flores, Piscina, Jacuzzi, Barbacoa, bellas vistas del mar y casa de invitados con cuarto de baño.

Se trata de una espectacular casa señorial construida en el año 1910, sita en la carretera de Vigo a Pontevedra, en Rande, término municipal de Redondela desde donde goza de unas magníficas vistas a la Ría de Vigo.

Se encuentra situada entre Vigo y Redondela, a diez minutos del centro de ambas ciudades, a dos minutos del acceso a la autopista AP9 (Vigo-La Coruña), a diez minutos del aeropuerto de Vigo-Peinador, y a cuarenta y cinco minutos de Santiago de Compostela.


DESCRIPCIÓN DE LA VIVIENDA. La casa tiene una superficie construida de 372 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

-Planta baja: cocina con office, cuarto de máquinas, despensas, dormitorio de servicio con cuarto de baño.

-Planta principal: amplio hall-sala de estar, dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño, sala-dormitorio, salón-comedor, aseo de cortesía.

-Planta superior: siete dormitorios (cuatro de ellos abuhardillados), un cuarto de baño, balcón.

Suelos de barro cocido en planta baja, parquet y mármol en planta principal, y parquet en planta superior.


DESCRIPCIÓN DEL TERRENO. La vivienda está construida sobre un terreno escalonado en cinco terrazas, que permiten excepcionales vistas de la Ría de Vigo. La superficie total del terreno es de 5.000 m².

Los jardines cuentan con gran variedad de flores, árboles frutales y ornamentales, bosque de bambúes, y gruta subterránea.

Dispone de piscina de más de 50 m², cuarto independiente de maquinaria, servicios y duchas, jacuzzi, barbacoa, casa de muñecas (réplica de la vivienda), casa de invitados con un amplio dormitorio y cuarto de baño, garaje de dos plazas, palomar, lavadero y pozo.

Ésta es una propiedad con historia, situada junto al mar y a poca distancia de Vigo, la ciudad más poblada y desarrollada de Galicia, que da nombre a su incomparable ría en cuyo acceso se encuentran las Islas Cíes, Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Vivir allí es disfrutar de lo mejor de Galicia, mirando al mar y a las colinas cercanas.

Esta casa de estilo modernista, es conocida cuando en los años 20 del siglo pasado fue escenario para diferentes revistas y empleada para la película ?Carmiña, flor de Galicia? (Ver video a partir del minuto 29´56¨).

Entre sus dueños estuvo la pintora viguesa Elina Molíns Fernández Chao, viúva de Ramón Menacho.

Años más tarde, fue propietario Gerardo Campos (Vigo 1881-1964), presidente da empresa Tranvías Eléctricos de Vigo y visionario del puente de Rande como motor del desarrollo industrial de la ciudad.

Es por lo tanto, una joya única en el mercado inmobiliario vigués y una casa que permitirá a su propietario gozar del privilegio de dejar huella en un lugar de prestigio, tranquilo, bien comunicada y viendo un mar que nos ha permitido llegar a ser la ciudad que somos.

Llámenos para informarse sin compromiso.

Características

  • Referencia
    C000305
  • Tipo de casa
    Casa Señorial
  • Cert. Energética
    En Trámite
  • Superficie
    372 m2
  • Habitaciones
    10
  • Baños
    5
  • Calefacción
  • Tipo calefacción
    Si, Sin especificar
  • Garaje
  • Trastero
  • Finca
  • Metros Finca
    5000 m2
  • Tipo finca
    Ligera Pendiente
  • Centro ciudad
    0 km

Calificación Energética

Certificación en proceso de tramitación.

Vídeo / Tour Virtual

Ubicación

Es un sitio ideal para mí

 

¡Compártelo!

¿Tienes alguna pregunta?

Te responderemos en menos de 24 h
Nombre
Teléfono
E-mail
Asunto
Consulta
Información Protección de Datos Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Podrá ejercer sus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.
Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la política de privacidad.