Estos son los consejo que te damos par sacar el máximo partido de tu vivienda y así vendr lo antes posible  al mejor precio que podamos conseguir. 

REPARA: Todos los desperfectos en paredes, techos y suelos de la vivienda, Asegúrate de que todos los interruptores funciona, que las persionas están engrasada, que los grifos no gotean. Cada experiencia negativa debida a un mal funcionamiento de algún equipamiento de la vivienda, se convierte en una fuerte penalización en el precio de oferta por parte del comprador. 

MEJORA: Con poca inversión puedes hacer cambios que mejorarán mucho la imagen de tu vivienda. Algunas acciones que te recomendamos son: 

1. Pintar la vivienda (si hace tiempo que no lo haces)

2. Cambiar los apliques viejes o desfasados por unos nuevos. 

3. Sustituir griferias viejas por otras nuevas y contemporáneas. 

4. Encerar el parquet o pavimento. 

ILUMINA: debes asegurarte de que todas las bombillas e interrumpoteres de la casa funciona. Las bombillas debe aportar la intensidad y el color adecuados (recomendamos 60W como mínimo, salvo en lámparas de ambientación). Puedes pensar que es una buena idea compar alguna lámpara para añadir un punto de luz de ambiente en zonas puntuales de la vivienda (luces de sobremesa, de suelo o de pie). 

LIMPIA (a fondo): Hasta el último rincón de la vivienda. Detrás de la nevera, las juntas de los mármoles de la cocina, sobre la estantería más inaccesible, los raíles de los ventanales correder­ os, la campana extractora, los zócalos. Ya sabes ...

 

  

 

ORDENA (a fondo): A menudo las visitas quieren saber si el espacio de almacenamiento es suficiente para sus necesidades y nos piden poder abrir los armarios. Tener el interior de los armarios (roperos, de la cocina, de los baños) y las estanterías en orden ayuda a que  la experien­ cia de la visita sea óptima.

 

LOS BAÑOS: Además de asegurarte del perfecto funcionamiento de todos  los grifos y mecanis­ mos, recomendamos:  1) Aplicar borada a todas las juntas entre baldosas. 2)Cambiar la cortina de baño por una nueva. 3) Retirar de la vista todos  los productos de belleza, peines, cepillos, cepillos de dientes y cualquier otro producto relacionado con la higiene personal.

 

LA COCINA:

1) La cocina debe estar siempre despejada de trastos y de electrodomésticos invadi­ endo la encimera.

2) Asegúrate de que todos  los armarios abren y cierran perfectamente.

3) Quita las fotografías, dibujos, postales y notas de los colegios de la puerta de la nevera.

 

LOS OLORES:  Hay olores que siempre resultan agradables (una habitación recién ventilada, flores naturales, velas perfumadas, inciensos o ambientadores suaves, café recién hecho ... ), y otros que pueden resultar invasivos o excesivamente personales (animales domésticos, comida recién cocinada, un espacio sin ventilar, un dormitorio en el que alguien acaba de dormir... ) Es esencial, puesto que los olores son enormemente evocativos (de lo bueno y de lo malo), que antes de las visitas se tomen las medidas oportunas  para propiciar un entorno agradable al olfato.

 

PUESTA  EN ESCENA: Quita el exceso de objetos y las cosas demasiado personales (fotos famili­ares, manualidades  de los hijos, souvenirs ... ), vacía las superficies  horizontales (estanterías, mesas, cómodas)  de esos pequeños objetos y recuerdos que a menudo lo ocupan todo. Deshaz­ te de esa butaca vieja a la que le tienes cariño pero que está horrible, pon flores naturales ...  En definitiva, asegúrate de que tu vivienda resulte lo más atractiva posible PARA LOS DEMÁS.

Ejemplo de un trabaja profesional: 

Salón iluminado

 

El proceso de comprar una casa es un proceso emocional, te enamoras de una vivienda porque te resulta fácil imaginarte vivir en ella. para un comprador joven, que compra por primera vez, esto se cumple todavía más. el motivo de comprar una vivienda puede ser que se quiera independizar, que se vaya a vivir con su pareja o que se trate de recién casados. en cualquiera de estos momentos vitales, la ilusión por comprar una casa será tremenda. son momentos inolvidables en la vida de cualquiera. y es mucho más fácil imaginarse viviendo en una casa atractiva.

Además, el estilo de decoración ha cambiado mucho en los últimos años. hoy por hoy la tendencia en interiores es destacar la luz, con colores ligeros y una decoración más descargada (o incluso minimalista). que una casa se prepare de esta manera para la venta es muy importante para que atraiga al futuro joven propietario.

En el caso de que estés vendiendo en este momento tu vivienda o estés pensando en poner tu casa a la venta, ¿cómo puedes aprovecharte de esta información? entra en tu casa y mírala con el ojo de un comprador joven; ¿qué es lo que le gustaría? ¿qué es lo que no le atraería de tu casa? invita a gente joven de tu entorno y hazles las mismas preguntas. finalmente, pon en práctica sus consejos y prepara tu casa para una venta exitosa o pide la ayuda de un profesional.